Graciosas palometas parlanchinas

Tiempo estimado de lectura: 1

¿Nace una estrella? ¿Nacen dos estrellas?

O más bien, ¿nos estrellamos?

Parece un chiste pero es cosa seria. Parece humor pero no lo es.

La cuestión es que viviendo y trabajando en Argentina se me presentan muchas situaciones similares a la imagen que pueden ver a continuación. Y para peor, con una frecuencia creciente.

[ Click en la imagen para agrandarla ]

Palometas Parlanchinas #1

Me identifico con la torcaza de la izquierda, mientras que la de la derecha sería… mmmm… sería… bueno, cada uno tendrá su caso de disparador-automático-de-frases-cohete (o misil teledirigido) con el cual haya tenido que lidiar (o quizás aún esté lidiando) y entonces le pueda asignar un nombre propio a la graciosa torcaza de la derecha.

Muy bien lo resumió mi amigo Fernando C. en la dedicatoria que le dejaría a estas palometas garroneras cuando aparecen con sus grandilocuencias: “Si tu proyecto da chapa y vidriera, te podés poner una ferretería. Éxitos!

¡Es una lucha!

  • Marce Neyens

    Muy buena reflexión y lamentablemente cierta. Mi rubro se parece al tuyo por tratarse de un servicio en el cual todos se creen poder hacerlo por su cuenta… y cuando le pasas el presupuesto con tus honorarios abren los ojos cual 2 de oros y te cuentan lo mal que les va y que está complicado y quieren “rebajitas” y te empiezan a sacar una cosita o la otra. Cuando meten la pata haciéndolo solos y lo tenes que arreglar y les queres cobrar otra vez la misma cantinela. Ahora, eso sí, cuando es época de vacas gordas no se acuerdan que fuiste socio en sus pérdidas y no te invitan a elevar tus honorarios en compensación por haber sufrido sus vaivenes en malos momentos. El fin es quejarse siempre… y lograr con ello “rascar” un pesito menos.
    La política? hacer un presupuesto mayor, ponerle un descuentito. Les sigue pareciendo mucho??? Hay muchos en el mercado… si vos sabés que lo tuyo es bueno no te rebajes, no te dejes pisotear. Cada uno debe hacer valer todo el tiempo que ha invertido para ser bueno en los suyo. Y al que no le guste a otra cosa mariposa 😉 Suerte en tus emprendimientos, tu perseverancia dará sus buenos frutos. Sos muy capaz y responsable y eso no se encuentra a la vuelta de la esquina.

  • Fernando Copertino

    Un gran acierto Gus al comparar las palomas torcazas con estos personajes que a priori aparecen como potenciales clientes, desarrolladores de negocios y/o sponsors de proyectos. Al igual que estas palomas pueden generar mucho ruido e invadir lugares.

    Los que nos dedicamos desde hace tiempo a la gestión de proyectos sabemos por formación académica y por experiencia que para implementar uno se debe completar por lo menos un estudio de pre-factibilidad para evaluar que tan rentable es un negocio, un servicio o un producto. Esto demanda además de personas con conocimiento, dinero y tiempo. Todo sponsor (el dueño de la idea o del presupuesto) debe realizarlo con recursos propios o con los de una empresa (consultoría). Si el desarrollo de ese proyecto se va a contratar como un servicio se debe solicitar su cotización a través de un documento donde se detalle su alcance (el “que”) para que el contratista valorice el “como”.

    Existen muchos improvisados que con una idea pretenden desarrollar un negocio sin conocer donde se encuentran pero que garantizan su éxito, sin duda grandes predicadores.
    Para todos aquellos que como Gustavo estén rodeados de estas “palomas” tengan confianza a la hora de ahuyentarlas, y verán que se puede llegar a buen puerto. Sino pregúntele a Gustavo como hacerlo que parece estar convirtiéndose en un experto en la materia!!!